Noticias

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

CHACO | La Cámara de Farmacias advierte que el acuerdo del 35 % «no incluye a todos»

Tras el comunicado del Gobierno nacional, en el cual anuncia que los precios de los medicamentos se mantendrán por debajo de la inflación, el presidente de la Cámara de Farmacia, Carlos Larcher dialogó con Norte Grande Federal para detallar esta implementación del programa.

El titular de la Cámara de Farmacéuticos del Chaco, habló de un complejo panorama en el sector en razón del impacto de la inflación y el aumento en los costos de servicios como unidad económica que, sumado al retraso en el pago de las obras sociales, termina afectando al stock de medicamentos. Carlos Larcher también se refirió a los inconvenientes que se suscitan con el PAMI y a las negociaciones que llevan adelante a nivel nacional con el objetivo de consensuar un congelamiento sobre los precios.

Este martes, el Gobierno anunció un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas y para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior, al tiempo que se implementará el programa «Pacientes Cuidados», que prevé el 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.

En este sentido, Carlos Larcher, presidente de la Cámara de Farmacias del Chaco sostuvo a este medio: «Respecto al precio, se pone un techo, en el cual los precios de los medicamentos como línea de base quedan con fecha de 30 de junio y desde ahí los laboratorios van a poder incrementar los precios en un valor que sea menor del 1% de lo que refleje el IPC cada 60 días.».

Por otro lado, expresó además que «el descuento del 35% es un acuerdo entre los laboratorios y las farmacias pero que no todos están adheridos al plan».

Excepción

Siguiendo la línea, Larcher aclaró que va a haber una oferta para aquellos que tengan vademécum, (herramienta de información al servicio de los equipos de salud que, como tal, colabora en la complejidad de la tarea de prescripción y suministro de medicamentos).

«Cabe destacar que ese vademécum está dirigido a una franja muy importante de la sociedad que en este momento no esta teniendo cobertura de la seguridad social», finalizó.

Fuente: Diario 22